Hora de vestir la tecnología
06 abr 2014
TOMER URWICZ
Hay quienes dicen que es el paso previo a que la tecnología inteligente funcione dentro del cuerpo humano. Otros entienden que simplemente se trata de la sustitución de los celulares y las tabletas. Lo cierto es que los llamados "vestibles", esos dispositivos que se llevan puestos como un reloj o un par de lentes, son una tendencia y la gran apuesta de las compañías para este 2014.
Este año se venderán en el mundo 17 millones de pulseras inteligentes, seis veces más que en 2013, según estimaciones de la consultora estadounidense Canalys. ¿Por qué? Siempre se intentó que la tecnología esté "más cerca de nosotros", dice la desarrolladora de software Cecilia Abadie, y ahora "el mercado está pronto para este desarrollo". Se alcanzó un nivel de miniaturización, conectividad y pantallas táctiles necesarias para que los dispositivos se "vistan". La idea es que se vuelva algo tan cotidiano como ponerse un buzo o los championes antes de salir de casa.
En la última feria de teléfonos móviles (este febrero en Barcelona) Motorola y LG se sumaron a la competencia por desarrollar los relojes más inteligentes posibles, en un mercado que lidera Samsung con 54% de las ventas y lo sigue Sony con 19%. Y, según los rumores, el aparentemente "dormido" gigante Apple dará el salto en Navidad. Es que todas estas empresas ven como la innovación con celulares empieza a desacelerarse (ya se alcanzaron grados de calidad, resistencia y funcionalidad difíciles de superar) y que, sin embargo, tienen tierra fértil en el área de vestibles.
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