Otra útil forma de aprobechar lo que la tecnología nos ofrece, "el almacenamiento en la nube"
Ventajas de la nube:
1. Archivos en cualquier dispositivo:
La gran ventaja de la nube es que la visualización de los archivos sólo depende de conectarse a internet (también puede ser una desventaja, más adelante explicaremos), así que si su dispositivo no tiene ranura USB, pero cuenta con conexión por datos o WIFI usted podrá ver, modificar y almacenar archivos y ser productivos desde cualquier lugar.
2. Límites mucho más amplios:
La capacidad de almacenamiento es gigantesca en la nube. Ya no tendrá que preocuparse por borrar archivos para poder guardar otros. Eso sí, no es una capacidad ilimitada, como muchos creen, pero en las versiones gratuitas de la nube cada usuario puede guardar contenidos de mas una Giga.
3. No hay peligro de virus:
¿Recuerda cuando se pasaba la memoria USB con miedo con sus amigos, a riesgo de que su computador contrajera un virus irreversible? Bueno, con la nube eso quedó precisamente como un recuerdo. El acceso a la nube depende principalmente de conexión a internet y una buena contraseña. Así que esos peligros ya van desapareciendo.
4. Depende de una cuenta de correo:
Una ventaja de los servicios de la nube es la sincronización que tiene con plataformas como Outlook.com (antes Hotmail) y Gmail (con Dropbox). Cada usuario puede tener al alcance los archivos que va almacenando con sólo abrir su cuenta de correo, y no tiene que depender de un puerto.
5. Olvídese del peso:
Guardar un video, con la fiesta familiar, en una memoria USB normal era imposible. Con la nube es una cuestión de segundos. Claro, debe tener la capacidad suficiente en su cuenta para poder almacenarlo, mientras cumpla ese requisito será un trámite simple.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario